martes, 3 de marzo de 2009

CHAPALEANDO BARRO


por Ariel Pascielli
Febrero 2009



La Presidenta de la Nación bajó del avión que la trajo de España y se subió a otro rumbo a Tartagal. Buen gesto político para reafirmar que todos debemos ayudar y comprender la emergencia.

La “oposición” no asumió, y si lo hizo fue muy tímidamente, una actitud que la colocara a la altura de los acontecimientos, porque si lo hubiera hecho tendría que acusar al kirchnerismo de no haber tomado medidas por los desmontes para la ampliación de la frontera agrícola. Y ahí, estaría tocando intereses sojeros que forman parte del sistema al que quieren servir y la sostiene.

El gesto afortunado de la Presidenta se vio, desafortunadamente, empañado por declaraciones que no mencionaron los desmontes si no, por el contrario, trataron de ningunearlos.

Eso si, muy acertadamente, argumentó que este tipo de catástrofes, se producen por desbordes naturales, que se repiten periódicamente, y que el problema de los habitantes de la zona es consecuencia de la “pobreza estructural” causado por la falta de “redistribución de la riqueza”.

A esta altura del pragmatismo kirchnerista, con el que en “algunas cosas estamos de acuerdo” pero que en “otras estamos muy en desacuerdo”; que en “otras estamos en desacuerdo”: y en otras creemos necesario “hacerlas diferentes”, es mejor que más allá de discursos y declaraciones se concreten obras para prevenir problemas de esta índole y se redistribuya la riqueza y no se la mencione más ésta necedad. Hagámosla.

Por otra parte, todo el arco opositor, con el impulso, la anuencia, la presencia, la influencia y, por qué noel mandato de los medios de comunicación, se encargaron de minimizar el recibimiento que hicieron a Cristina en España, aunque con ello ningunearan al País, y a darle mucho espacio a la “Unión Democrática de la Confusión y la Mezcla”, a la “Unión Democrática PRO con el peronismo de derecha”, a la gauchocracia que busca interlocutores políticos para reafirmar sus amenazas de lockout y al “Palo “izquierdo” de la “Unión Democrática”, que junto a vecinos y gente manifestaron contra el tarifazo, quizás por que encontraron un argumento válido, aunque reeditando los mejores momentos de movilización, como aquellos en los que, absurdamente, acompañaron a la derecha argentina.

Este año se cumplen doscientos del nacimiento de Darwin, el autor de la “Evolución de las especies”, aquel al que se atribuye popularmente que definiera que el “hombre desciende del mono”.

¿Será por eso, o por que es un año electoral, que vuelven los “gorilas”que, en realidad, nunca se fueron?

Como estamos en febrero y se celebra el Carnaval, es bueno que sepamos como se van definiendo las mascaritas para que no nos pretendan llevar en carroza al baile de la dominación oligárquica y proimperialista.





Defendamos lo logrado, hagamos fuerza por corregir las cosas hechas en la que estamos en desacuerdo y muy en desacuerdo. Apostemos a la construcción de una Nación Justa, Libre y Soberana y apoyemos la construcción de la Patria Grande actuando fuertemente en el UNASUR.

Efectuemos y profundicemos la “Redistribución de la riqueza para el Pueblo. Ya!”, definamos con claridad al enemigo y no nos dejemos confundir por los que usan consignas para acumular porotos electorales.


Ariel Pascielli
Febrero 2009

No hay comentarios: