miércoles, 26 de noviembre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

La Interhospitalaria de la Ciudad de Buenos Aires adhiere y convoca a participar de las medidas de lucha decididas por la Asociación de Bioquímicos, que se cumplirán por medio de concentraciónes y abrazos en cada hospital el miércoles 26 de noviembre a partir de las 10,30 horas.

Contra el vaciamiento, la tercerización de servicios y el cierre de hospitales públicos, que se enmarcan en la política de privatización de los servicios de Salud Pública que lleva adelante la administración de Macri – Lemus, la Interhospitalaria se pronuncia por:
Un ingreso inicial de $4.500 ajustado por inflación, los nombramientos y coberturas de vacantes de personal, el 82 % vital y móvil para las jubilaciones, no al cierre ni compactación de Hospitales, por las justos reclamos de residentes y concurrentes, no a la privatización del área de facturación de los hospitales, no a la tercerización de servicios, insumos y equipamiento adecuado para el pleno funcionamiento de los hospitales y centros de Salud, que se cubran todos los cargos por concurso, no a las comisiones asesoras.

La ley de cobertura porteña es discriminatoria y es el inicio de la privatización de la atención. Derogación del decreto 1143 (Ley 471) que encubre la pérdida de estabilidad laboral. No a la desjerarquización y destrucción de la Salud Mental. No a la censura. No a la persecución de los trabajadores que luchan. Hospitales públicos para estudiantes de la Universidad pública exclusivamente.
La interhospitalaria adhiere y convoca junto a la Asociación de Bioiquímicos, como parte de un plan de lucha que se extenderá hasta lograr las reivindicaciones mencionadas.

Buenos Aires, 20 de noviembre de 2008.

Firman:
Interhospitalaria; Frente de Recuperación Gremial; Asociación de Psicólogos del GCABA; Agrupación 4 de Mayo (Talleres Protegidos); Tribuna de Salud; Agrupación Delfina Marull (Maternidad Sardá); Ameges (Asociación Metropolitana de Generalistas y Equipo de Salud), Asociación de Trabjadores de la Salud del Hospital J.M. Penna,

No hay comentarios: