sábado, 22 de noviembre de 2008

Soberanía y Liberación saluda la reestatización de las AFJP



Ante el anuncio inminente por parte del gobierno del envío al Congreso Nacional de una Ley que permite la reestatización del sistema de jubilaciones privadas, conocido como AFJP, Soberanía y Liberación expresa su beneplácito y apoyo a la medida del gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.

Creemos que la medida es de gran importancia estratégica, pues devuelve al Estado nacional el ahorro genuino de los trabajadores, para acceder a una vejez digna retirando los fondos de las jubilaciones de la ‘timba’ financiera en que los sumergía el infame negocio de las jubiladoras privadas. Jubiladoras que habían logrado -gracias a la traición menemista- transformar en un negocio privado, con altas ganancias para sus ejecutivos pagados por los trabajadores a costa de sus ahorros, un derecho inalienable de la clase obrera, conquistado luego de décadas de heroica lucha, en la gloriosa jornada del 17 de octubre de 1945.

La decisión del gobierno kirchnerista es valiosa en varios aspectos esenciales: recupera fondos genuinos del pueblo y de la nación para las arcas del Estado; fortalece las finazas públicas en medio de la hecatombe mundial producida por el colapso del modelo neoliberal instaurado por el Consenso de Washington en los años ’80 y libera a los trabajadores del chantaje de la patronal que los obligaba a afiliarse a una AFJP y no al estado, pues la AFJP le ‘pagaba una comisión por ese favor’. Es decir que es una decisión que fortalece al Estado nacional, al pueblo de la nación y mejora las condiciones de trabajo de los argentinos y argentinas.

Saludamos con alegría este nuevo paso del gobierno nacional, que vuelve a mostrar como en el caso de Aerolíneas, que luego de la derrota parcial sufrida en el Senado durante el lock-out patronal-sojero mediante el voto traidor del Señor Cobos, el gobierno no sólo no ha retrocedido tomado el camino de las ‘Felices Pascuas’ alfonsinistas, sino que por el contrario, profundiza la marcha hacia un programa de recuperación de soberanía nacional y social, camino que apoyamos.

Repudiamos por el contrario, la actitud de una oposición vacua y antinacional, que no trepida una vez más, en defender los intereses del privilegio y de las multinacionales financieras, en lugar de buscar el bien común de la Patria y el pueblo, preservando mezquinos cálculos electorales e ignorando una medida que devuelve a la Argentina al mundo de las naciones soberanas.
A partir de la aprobación de esta ley seremos una nación más soberana y un poco más justa.

Por Soberanía y Liberación:

Alberto J. Lapolla, Ana T. Lorenzo, Marcelo Arbit, María Eva Rearte, Gabriel Rubinstein, Fanny Martín, Isabel Zanutig, Jorge Paolini, Oscar Oriolo, Ariel Pascielli, Emilio Arquiola, Graciela Ochoa, Pablo Rey, Luis Ángel Luchetta, Celia Marechal, María Cristina Saborido....

No hay comentarios: