sábado, 22 de noviembre de 2008

Soberanía y Liberación se solidariza con el hermano pueblo boliviano.

¡Repudiamos el intento de golpe fascista contra el gobierno popular del compañero Evo Morales Ayma!


Desesperados por el casi seguro próximo alejamiento de los fascistas Bush y Chenney de la Casa Blanca, una rebelión de grupos armados fascistas blancos y ‘cambas’ se han lanzado a voltear al gobierno popular boliviano encabezado por el compañero Evo Morales Ayma.

Grupos armados fascistas y racistas, atacan y aterrorizan a los representantes populares y a los campesinos indígenas indefensos, en las regiones ricas y poderosas de la ‘Media Luna’, que quieren secesionar de la nación boliviana, en cumplimiento de los planes del imperio, que busca la balcanización latinoamericana para detener esta nueva etapa de unidad continental.

Dicha región es también el asiento de la sojización boliviana, vinculada al igual que en Argentina, a los intereses multinacionales del agronegocio. No en vano en el reciente conflicto agrario argentino, los prefectos fascistas de Santa Cruz y Tarija se solidarizaron explícitamente con las ‘entidades del campo argentino’ en su plan desestabilizador contra el gobierno de Cristina Fernández.

Luego del reciente regreso desde los EEUU, del jefe de la oposición, el fascista croata Branco Marinkovic -dueño de inmensos latifundios con decenas de miles de indígenas en su interior-, los comandos fascistas civiles se lanzaron a atacar con acciones armadas y agresiones raciales brutales, al gobierno recientemente re legitimado del compatriota Evo Morales Ayma.

En los deseos de la ultraderecha boliviana y de la Casa Blanca, está lograr la caída del compañero Evo, cuanto antes para impedir que su reciente triunfo por el 67% de los votos en los comicios revocatorios, se extienda a plebiscitar su avanzada Constitución Indigenista, Agraria y Socialista.

Los pueblos de América debemos cerrar filas alrededor de la defensa incondicional del gobierno legítimo de Bolivia. Es necesario aislar y derrotar a la conjura fascista que bajo la consigna racista e infame de ‘tumbar al indio, muerte al kolla’ se propone acabar con el primer gobierno indígena americano en 500 años.

Saludamos y respaldamos la actitud del gobierno argentino de máxima solidaridad con nuestros hermanos bolivianos y su gobierno, con quienes compartimos una historia común en la lucha heroica por la Emancipación y en el destino de la Patria Grande. Así lo fue en las gloriosas campañas de Castelli, Belgrano, Güemes y en las tropas sanmartinianas que participaron de la liberación de Ayacucho. Nos es común el nombre inmortal de la Tenienta Coronela del Ejército Auxiliar del Perú, de las Provincias Unidas del Río de La Plata, doña Juana Azurduy de Padilla. Lo es también la memoria de nuestros héroes comunes, que simbolizamos en el mártir Ignacio Warnes. Así la lucha del pueblo boliviano es nuestra lucha.

Convocamos al pueblo argentino a defender de todas las maneras posibles, al gobierno indígena de Bolivia, esencia de nuestra cultura indo-americana, y a resistir el golpe fascista de los latifundistas, sojeros y gamonales de la ‘Media Luna’, que desean una Bolivia ‘blanca’ y bañada en sangre, con el 80% de su población excluida y sometida a la esclavitud como lo estuvieran durante casi 500 años.

La secesión de Bolivia que promueven Marinkovik, Costas, Valdéz y el embajador yanqui Philip Goldberg, daría inicio a otros procesos similares, de los cuales la Argentina no estaría excluida, tal cual lo expresaron algunos medios de comunicación y algunos dirigentes agrarios durante el reciente lock-out patronal de 120 días. Varios dirigentes ruralistas expresaron que ‘tal vez la Región Centro (Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Norte de Buenos Aires) debería pensar en ser una nación aparte. La nación de la soja’. De allí que la lucha del pueblo boliviano sea nuestra lucha.

Bolivia es toda la América india, mestiza y negra, desangrada, que lucha por su dignidad y su libertad. Desde el cerro sagrado –mancillado por la codicia y el terror español- de Potosí, el Libertador nos pregunta que haremos con su herencia.

Soberanía y Liberación repudia el intento de golpe fascista y llama a movilizarse en solidaridad con nuestros compatriotas bolivianos, apoyando la marcha de mañana lunes 15 de setiembre en el Congreso Nacional a las 15hs.

¡Impidamos el separatismo fascista de Marinkovik, Costas, y Bush!

Apoyamos al gobierno legítimo de Evo Morales Ayma y su decisión de expulsar al embajador norteamericano y en su lucha contra los separatistas fascistas y racistas!

Buenos Aires 10 de setiembre de 2008-09-10

Por Soberanía y Liberación (convocatoria abierta):

Alberto Lapolla, Rubén Drí, Vicente Zito Lema, Ana Lorenzo, Marcelo Arbit, Fanny Martín, María Eva Rearte, Ignacio Ivancich, Anahí Aizpuru, Gabriel Rubinstein, Jorge Paolini, Graciela Alonso, Oscar Oriolo , Jorge Müller...

No hay comentarios: