miércoles, 17 de diciembre de 2008

Soberanía y Liberación saluda al gran intelectual del pueblo Dr. FLOREAL FERRARA

.
.
por Alberto Lapolla
Es para nosotros motivo de orgullo y un compromiso de honor, saludar al compañero Floreal Ferrara en un nuevo homenaje que se le rinde, en honor a su vasta trayectoria a favor de la salud pública del pueblo argentino y de la recuperación plena de todas las soberanías perdidas. Salud pública cuya recuperación plena y urgente es una de las mayores asignaturas pendientes de la actual etapa democrática y popular.

El entrañable compañero Floreal es para todos nosotros –intelectuales del campo popular- una guía inclaudicable del rol del intelectual comprometido con el pueblo y sus derechos inalienables. El compañero Ferrara fue uno de los constructores de ese sistema público y gratuito de salud que enorgulleció a los argentinos entre 1945 y 1955, bajo la construcción del inolvidable Dr. Carrillo, de quien el Dr. Ferrara fue uno de sus mayores discípulos y continuadores.

Sistema público de salud que fuera uno de los mejores del mundo durante un largo ciclo histórico construido por la obra emancipatoria del General Perón y la compañera Evita.

Hoy la salud pública de la nación ha sido arrasada –junto con el resto de las conquistas populares- por el modelo neoliberal implementado por la dictadura genocida y aplicado hasta el hartazgo por el gobierno del infame traidor a la Patria nacido en Anillaco y su sucesor aliancista.

Si bien se han dado pasos que no podemos menos que saludar y apoyar, tal como la estatización de las AFJP, la renacionalización de Aerolíneas, el Belgrano Cargas, y las previas del Correo, Aguas argentinas y otros grandes logros de ambos gobiernos kirchneritsas, se hace imprescindible acabar de una vez con la lacra neoliberal en salud, educción, inclusión y justicia social y particularmente en el manejo atroz del medioambiente que produce la perversa sojización que está matando a miles de argentinos con cáncer y malformaciones, contaminando de manera irresponsable agua, suelo, napas y aire.

Nuestro homenaje al compañero Ferrara lo hacemos en un marco donde estamos dando una fuerte batalla contra los intereses del poder concentrado y del privilegio histórico para refundar una nueva etapa del movimiento popular de los argentinos, enmarcado en un nuevo tiempo americano donde la construcción real y efectiva de la Patria Grande aparece una vez más posible.

Desde Soberanía y Liberación saludamos a este insigne Patriota y maestro a quien sentimos como un compañero entrañable.

Por Soberanía y Liberación (Propuesta Participativa):
Alberto J. Lapolla, Marcelo Arbit, Ana T. Lorenzo, Jorge Rachid, María Eva Rearte, Ricardo Gil Soria, Vicente Zito Lema, Jorge Muller, Jorge Paolini, Ariel Pascielli, Celia Marechal, Oscar Oriolo

Buenos Aires 17 de diciembre de 2008

No hay comentarios: