miércoles, 17 de diciembre de 2008

POR QUÉ IR CONTRA MACRI



Ir contra Macri significa actuar rotundamente contra la acción neoliberal que representa, y contra la subcultura mediática antipopular de las capas medias de la Ciudad de Buenos y de todo el país. Macri es el ultraneoliberalismo institucionalizado en un distrito clave del país.

Algunos sectores nacionales y populares de centro izquierda del distrito, convocan a discutir temas, a través de una falsa antinomia para ganar espacio y que es, por su convocatoria, sólo una panfletaria diatriba antikirchnerista, utilizando argumentos propios de la derecha, y basado en discursos de generar situaciones, con el estilo de un creativo de campañas publicitarias.

Cualquier acción política que se pretenda emprender en la Ciudad de Buenos Aires, debe preservar los valores nacionales y populares en toda su significación ideológica y estratégica, en toda su dimensión de que el Estado, y no el mercado, debe ser agente económico imprescindible en la planificación y ejecución de la prestación de bienes y servicios para la comunidad.

No se debe delegar ninguna de estas acciones estratégicas en la actividad privada ni a la tercerización de servicios y se debe realizar una profunda reestructuración de todas las esferas de gobierno, como agente de aplicación de las acciones del Estado, para erradicar la filosofía neoliberal que ha penetrado las estructuras de la administración gubernamental, y en la creencia de los habitantes de la ciudad desde hace ya mucho tiempo.

Para discutir temas como la unidad para un proyecto nacional propuesto, es necesario autocrítica y no olvidar como jugó cada cual antes y después de la 125

La acción se lleva adelante construyendo desde el pié, (como dice la canción de Zitarrosa) . Los frutos se ven tejiendo la red de coincidencia de los grupos y movimientos que tengan afinidad política y estratégica y deseen recuperar la institucionalización de la Ciudad para el pueblo, a través de un Estado fuerte, no afín a la subsidiariedad, con fuerte acción solidaria y de prestación de servicios. Sin negociados. Sin corrupción empresarial. Sin filosofía que la aliente.

Nosotros, habitantes de la Ciudad Autónoma, debemos ejercer la capacidad de movilización que nos permita desarrollarnos fuerte y rápidamente para parar esta ola antiestatista y privatizadora de los servicios esenciales y no esenciales, utilizados como fuente de negocio de un grupo dominante.

Nos oponemos a la creación de una policía, con armas o sin ellas, y dar paso a un sistema de resguardo y prevención democráticamente aceptado y controlado por el poder popular y las comunas. No debemos admitir el regreso de delincuentes con chapa policial para encapsular a los habitantes bajo la metodología de seguridad fabriquera que pretende imponer el macrismo.

Estamos en contra de la reducción de edad para la baja de inimputabilidad a los menores y exigimos que se cumpla con los fondos presupuestos asignados en salud, educación, actividades culturales en su totalidad, asignación de becas de estudios, construcción de escuelas, políticas integrales en contra de las adicciones y lucha contra el paco, integración urbana sin desalojos. Para así frenar la expulsión social y la marginación, y ponerlo al servicio del pueblo con control popular comunitario y con la participación del cooperativismo y de los trabajadores de todos los sectores involucrados.


El desgobierno de Macri incrementó y pretende aumentar aún mas, todos los impuestos y tasas y está subejecutando los presupuestos de servicios esenciales , además de estar pagando altos precios sobre recolección de basura si se toma como referencia el costo que por el mismo trabajo se efectúa en la zona de la Ciudad reservada a la actividad gubernamental.

No debemos perder la calle (el espacio público), que Macri quiere apropiarse para sí, con el objeto de dominar la situación política y social. Lo haremos con movimientos populares que defiendan sus intereses; con reivindicaciones claras ; con movilizaciones de protesta huelguística, con movilizaciones ,y con acciones que demuestren la fuerza del pueblo.

Por eso construyamos más consensos para tener más fortaleza en nuestras disputas y levantemos nuestros esfuerzos para reconquistar nuestra ciudad.

por Celia Corina Marechal
Soberania y Liberación
Diciembre 2008

No hay comentarios: