lunes, 18 de enero de 2010

A CONFESION DE PARTE, RELEVO DE PRUEBA...




por Ariel Pascielli
Soberanía y Liberación
Enero 2010




...tal es el dicho en términos tribunalicios.

Desde que se desató el conflicto del Banco Central de la República Argentina, a raíz de una decisión soberana y constitucionalmente correcta de la Presidenta de la Nación, en cuanto a la efectivización de la cuenta del Bicentenario y la remoción del Presidente de la Institución, se ha discutido, como dije en un artículo anterior, sobre la agenda preparada por la derecha ultraliberal, se han comenzado a caer muchas caretas.

Aunque la militancia lo supiera, o lo sospechara, se sabía el resultado que se podía esperar de de la actuación de varios funcionarios que siempre estuvieron más cerca de la derecha que del campo nacional y popular.

Se va Redrado ¿quién ocupara su lugar?, Blejer o algún otro conspicuo miembro del neoliberalismo o de la derecha financiera, funcionario del FMI o de algún otro Organismo internacional que actúan como escudos protectores de la sociedad capitalista.

Muchas veces, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer.

Blejer es asesor del Ministro de Economía Amado Boudu. Este funcionario hizo y está haciendo un muy buen trabajo y pareciera que ha dejado de lado su pertenencia al CEMA, Centro ideológico de quienes llevaron al país al desastre y usina generadora de gurúes de la ultraderecha argentina e internacional.

En un reportaje que se puede leer en Página 12 de hoy (18.01.10), el Viceministro de Economía de la Nación, Ricardo Feletti dice, muy suelto de cuerpo, que durante el primer semestre del 2009 salieron del país 12.000 millones de dólares, a los que cataloga como “fuga de capitales”.

Aquí cabe preguntar, para el que sabe poco del funcionamiento de la economía pero esta acostumbrado a deducciones con cierta lógica: ¿quién cuidaba, o mal cuidaba, las reservas durante ese período? ¿Redrado? Si así fuere ¿qué acciones dispuso el Ministerio de Economía para cuidarlas?

Por otra parte sabemos que existe una resolución del BCRA que permite girar al exterior, a cualquier habitante del país, la suma de 2 millones de pesos diarios, equivalente a más de 500 mil dólares.

Si bien estas divisas podrían ser legalmente justificadas, sería prudente poner el ojo sobre esta operatoria, para conocer los destinos y reales motivos de su utilización. ¿”fuga de capitales”? ¿"narcodólares"? ¿"remesas para paraísos fiscales"? ¿"evasión impositiva"?...

Es hora de poner el ojo en estas normas que actúan por goteo y van drenando las reservas del país para beneficio de actores de cualquier pelaje, y se sustraen para las necesidades del pueblo.

La consigna del momento es defender al Gobierno Nacional y Popular de Cristina Fernandez de Kirchner, enfrentar la acción destituyente de la derecha fascista y neoliberal, repeler la actitud cipaya de mucha “centro izquierda”, desentrañar la madeja que día a día orada los intereses del campo del pueblo y frenar la acción de los funcionarios que no actúan como cuadros que deben defender nuestras decisiones políticas.

No hay comentarios: