miércoles, 24 de marzo de 2010

domingo, 7 de marzo de 2010

Comunicado de la Corriente Soberanía y Liberación: No Al Hondurazo


Defendemos incondicionalmente a la Presidenta Cristina Fernández y a la Presidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont, contra el intento de Golpe de Estado de la oposición.




La oposición política, busca destituir a la Presidenta legítima de los argentinos, para imponer un ajuste salvaje de la economía contra los pobres y los intereses de la nación. ‘Ajuste’ que sería muy superior al aplicado en los años Noventa, según dejan traslucir los ‘documentos de trabajo’ y las declaraciones de los distintos referentes de ese conglomerado opositor, antipopular y antinacional, referente del coloniaje.

Hoy la Argentina crece en trabajo, en educación, en producción, en obras públicas, en políticas contundentes en la lucha contra la pobreza y la exclusión, en reconstrucción y crecimiento marcado del mercado interno, como pudo comprobarse en la última temporada veraniega, o puEllos intentan en una Nueva Unión Democrática o Concordancia redividas, impedirle a la Presidenta Cristina que nombre a sus funcionarios y que pague de manera razonable, y sin afectar la soberanía nacional, las deudas que ellos nos dejaron. Deuda que ambos gobiernos kirchneritas redujeron en bien de la nación y el pueblo, como han reconocido todos los gobiernos hermanos de Latinoamérica, y han tomado como ejemplo a seguir. Luego de las políticas de quite de deuda de crecimiento económico sostenido, de recreación de reservas y de pagarle al FMI para recuperar ede verse en los negocios repletos del conurbano o los barrios pobres, pese al golpe inflacionario con que la derecha intenta voltear las mejoras logradas. La nación crece en distribución del ingreso, en políticas soberanas de desendeudamiento, de unidad continental y de liquidación de toda forma de impunidad respecto del pasado genocida.

La asignación Universal por hijo, que llegará a cinco millones de niños, no sólo mejora la vida de millones de familias, sino que impacta positivamente en el mercado interno, tenemos más de 2 millones de nuevos jubilados, con 2 aumentos anuales para el sector pasivo que han mejorado notablemente su vida, se crearon 4.000.000 de nuevos puestos de trabajo, 500.000 viviendas nuevas, están en marcha 500.000 puestos de trabajo en cooperativas para los desocupados, se hacen caminos por todo el país, autopistas, agua corriente, cloacas, redes eléctricas, varios miles de escuelas, universidades, hospitales, se incrementó de la producción y venta de automotores. Todos estos logros constituyen avances de nuestro pueblo llevados adelante desde el 2003. El gobierno nacional ha logrado construir el mayor nivel de reservas internacionales de que se tenga memoria en la historia económica argentina en tiempos de paz mundial, las cuales constituyen una garantía de acción soberana en lo monetario y en lo económico. Por supuesto que aun faltan cosas como la reforma financiera, la modificación de la carta Orgánica del BCRA, la reconstrucción ferroviaria y muchas otras cosas, pero sabemos que mientras continúe el proyecto vendrán.

La mayoría de la actual oposición, es la responsable del pasado de desocupación, devastación productiva, saqueo y pillaje contra el pueblo, de destrucción de la nación industrial realizado entre 1976 y 2001 (sólo entre 1989 y 2001 se cerraron 180.000 industrias y se expulsaron 3000.000 productores rurales). Ellos son los responsables del endeudamiento forzoso de la nación, habiendo llegado a crear una deuda externa ficticia y de base ilegítima, de más 250.000 millones de dólares, después de haber regalado las empresas del Estado nacional. Cuando el presidente radical De la Rúa huyó en helicóptero, no quedaba un solo peso-dólar en el Banco Central, los ahorros de los ciudadanos habían sido saqueados por los bancos, se le había reducido el salario un 13% a los trabajadores del Estado y a los jubilados, y la deuda externa equivalía al 180 % del PBI. Ellos son los responsables de la matanza de Plaza de Mayo de diciembre de 2001, donde Cobos, Morales, Aguad y Bullrich eran funcionarios del gobierno asesino del pueblo.

Para definir el carácter cipayo de esta oposición variopinta, tal vez valga la pena recordar que mientras nuestra Presidenta enfrentaba el atropello Británico sobre nuestro petróleo en Malvinas, logrando el apoyo unánime de la Conferencia de Países de América Latina y el Caribe, un grupo de diputados opositores de la UCR , el PRO y la CC eran recibidos en Londres por el Foreign Office para descalificar a nuestro gobierno. Eso huele a Traición a la Patria , o está muy cerca por lo menos.

Ellos intentan en una Nueva Unión Democrática o Concordancia redividas, impedirle a la Presidenta Cristina que nombre a sus funcionarios y que pague de manera razonable, y sin afectar la soberanía nacional, las deudas que ellos nos dejaron. Deuda que ambos gobiernos kirchneritas redujeron en bien de la nación y el pueblo, como han reconocido todos los gobiernos hermanos de Latinoamérica, y han tomado como ejemplo a seguir. Luego de las políticas de quite de deuda de crecimiento económico sostenido, de recreación de reservas y de pagarle al FMI para recuperar nuestra soberanía monetaria y económica, la deuda externa apenas llega hoy, al 40% del PBI. Por el contrario estos señores que siempre trabajaron para el capital multinacional, quieren volver al coloniaje, tal como lo dijera la inimputable Carrió, volver a pedir dinero al FMI o al BM o liquidar las políticas sociales y de distribución del ingreso para pagar deuda, reajustando el presupuesto, como lo proponen el señor Morales, Mauricio Macri, o Pinedo -el nieto-. Cabe recordar que muchos de estos señores, se beneficiaron de comisiones bancarias espectaculares, por endeudar a la nación.

Quieren voltear a Cristina, para hacer tabla rasa con el aumento de las jubilaciones, anular la asignación familiar por hijo, los aumentos salariales, los planes sociales, los millones de puestos de trabajo creados, las nacionalizaciones llevadas adelante, devolver la jubilaciones a las AFJP, anular la Ley de Medios, abandonar a nuestros hermanos del UNASUR y de la nueva hermandad de naciones latinoamericanas, y volver a las ‘relaciones carnales’. Pero por sobre todo quieren destruir al Movimiento Social que desde la rebelión popular de 2001, impuso una agenda de distribución del ingreso y reconstrucción productiva de la nación, que el gobierno ha llevado adelante, y que la derecha quiere destruir. Y lo quieren hacer en un plazo mínimo de seis meses, aplicando un ‘ajuste salvaje’ al estilo de Rodrigo, Martínez de Hoz o Cavallo, reprimiendo al movimiento popular que por supuesto se opondrá a tamaño retroceso, tal como hicieron en Honduras. No lo permitiremos.

En una maniobra que no registra antecedentes en nuestra historia, una extraña coalición que abarca desde Proyecto Sur, hasta Carlos Saúl I, pasando por Rodríguez Sáa, Eduardo Duhalde, el Macrismo, la inefable (y cada vez más cerca de la traición a la Patria ) Lilita Carrió, los Socialistas, el Peronismo disidente, el narco-empreasario nacido en Colombia, la increíble Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, y la UCR , se lanzaron a tomar a punta de pistola la mayoría de las comisiones del Senado Nacional, de manera antirreglamentaria, ilegítima y antidemocrática como nunca se ha visto en la historia democrática del país, privando a la primera minoría que por dos votos no es mayoría absoluta de la conducción del cuerpo. Se burlaron sus propias palabras que nos enrostraron durante seis años, criticando el ejercicio de la ‘mayoría numérica’ que imponía el kirchnerismo y se burlaron también de la necesidad del ‘consenso’ que tanto reclamaban.

Su objetivo de máxima, acompañados por los sectores antinacionales y antidemocráticos del Poder judicial, -poder no elegido por el pueblo, bueno es recordarlo- es la destitución de la Presidenta de la Nación , elegida democráticamente en 2007, por más del 45% de los votos, representante de la primera minoría electoral del país en votos totales y en ambas cámaras, luego de las elecciones de junio de 2009. Desean bloquearla, paralizarla, y lograr su renuncia por el camino que fuera -ya hay un pedido de ‘juicio político’ en su contra presentado por un senador del partido ‘demócrata’ de Mendoza- para que asuma en su lugar el infame traidor de Julio Cobos, produciendo un golpe de Estado institucional como el llevado a cabo en Honduras.

Este golpe está en marcha desde la rebelión de los rentistas sojeros de 2008, y se profundizó, con la visita del representante del Departamento de Estado yanqui, Valenzuela en diciembre último, cuando se reunió con todos los jefes de la oposición, para coordinar la acción destituyente, con el fin de debilitar el proceso de gobiernos autónomos y liberadores del continente.

No lo permitiremos, pero esos son los planes de todo el arco opositor, incluidos algunos que como Proyecto Sur o Libres del Sur alguna vez creímos nuestros compañeros, y hoy juegan de manera deleznable a ser cómplices del golpismo.

Soberanía y Liberación convoca al pueblo a ganar la calle, a estar en permanente estado de asamblea y movilización, y no permitir el embate golpista que a no dudarlo pagaremos muy caro. Creemos necesaria la más amplia unidad de las fuerzas populares sin resquemores de ningún tipo, y hacemos un especial llamado a los sectores medios de la sociedad, hoy ganados por el discurso de TN o la Nación a que piensen cuanto han ganado y mejorado sus vidas en estos últimos siete años y cuánto volverían a perder si los demiurgos de los noventa vuelven a gobernar por medio de un golpe.

¡Viva la Patria !
¡Viva la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner!
¡Viva la Unidad continental contra el imperialismo y las oligarquías coloniales!
¡No pasarán!
¡El Pueblo Unido jamás será vencido!

Buenos Aires 6 de marzo de 2010

Corriente Soberanía y Liberación